NUESTROS SERVICIOS



Riego por Aspersión

Es un tipo de riego mediante el cual el agua llega a las plantas en forma de lluvia, este sistema se asemeja al modo natural en el que el medio ambiente hidrata al suelo y las plantas. Los emisores comúnmente usados son aspersores con cabeza giratoria, aspersores con cabeza fija, rociadores con boquilla y placas de impacto.


Las ventajas más sobresalientes de este sistema son:


Los sistemas de riego por aspersión presentan: ahorro de agua, incremento en la producción y productividad de los cultivos, ahorro en la mano de obra, uso óptimo de los fertilizantes al aplicarlos de manera puntual, alta eficiencia con respecto a otro sistema se puede instalar en cultivos como forrajes y cultivos perennes.

Riego por Microaspersión

Los sistemas de riego por microaspersión, en una variante del riego por aspersión, pero con menos alcances y gotas más pequeñas. La variante con respecto a la aspersión es que se aplica en cultivos perennes en las primeras etapas o con cultivos de poco desarrollo foliar y radicular.


Dentro de las ventajas que presenta este sistema en comparación con los sistemas de aspersión, goteo y gravedad se encuentran las siguientes:

  • Es un sistema muy versátil, se adapta a todas las etapas de desarrollo de los frutales.
  • Ahorro de agua, fertilizantes, mano de obra y energía.
  • Aumento de la producción, mejora de la calidad, uniformidad de los tamaños y adelantamiento de las cosechas.
  • Reduce la contaminación de ríos y mares por el uso irracional de los fertilizantes y agroquímicos en general.
  • Permite el cultivo en terrenos arenosos y con gran capacidad de filtración.
  • Ayuda a una mejor lixiviación y alejamiento de las sales fuera de la zona radicular de la planta.
  • Se puede usar para mejorar microclimas dentro de la misma huerta.
  • Tiene un amplio uso en riego de invernaderos y en viveros.
  • Tiene un control más estricto de malezas, estas malas hierbas sólo crece donde se aplica el agua.
  • Tiene uso pecuario (se usa para disminuir la temperatura de porquerizas).
  • Ahorro de nivelación de tierras.
  • Elimina costes de formación de melgas y cajetas en el terreno.

Riego por Goteo

Un sistema de riego por goteo es aquel donde se aplica agua filtrada, directamente a cada planta en a través de los emisores (goteros). Con un sistema de riego por goteo, el agua puede ser suministrada al cultivo con baja intensidad y una alta frecuencia, con lo cual se crea un medio ambiente óptimo de humedad necesaria en el suelo.


Beneficios del sistema de riego por goteo:


Algunas ventajas de los sistemas de riego por goteo: ahorro de agua, incremento en la producción y productividad de los cultivos, ahorro en la mano de obra, uso óptimo de los fertilizantes al aplicarlos de manera puntual, alta eficiencia con respecto a otros sistemas, se puede instalar en cultivos como hortalizas, forrajes y cultivos perennes.

Riego Mecanizado

La mecanización de riego por aspersión inicia con el aspersor y continua con el transporte de los elementos de riego desembocando en las máquinas que riegan mientas se desplazan. Éstas pueden agruparse en dos grandes familias: una con desplazamiento de un aspersor de gran tamaño como cañones viajeros y enrolladores; y otra con desplazamiento de ramales de riego como es el caso de los pivotes y avance frontal.


Beneficios del sistema de riego mecanizado:


Con los sistemas de riego mecanizados los productores aseguran la cosecha, ya que uno de los factores que influyen en el resultado de la misma, como la sequía o la falta de agua en momentos críticos, es controlado con un sistema de riego diseñado adecuadamente para lograr no solamente el beneficio inmediato en el aumento de la producción, sino también el uso racional del agua y la energía; recursos importantes en la composición del costo de producción.

¡Descubre el sistema de riego ideal para ti!

NUESTRA UBICACIÓN


SUCURSAL CAMARGO CHIHUAHUA:

AUTOPISTA CAMARGO-JIMENEZ KM 64+500


SUCURSAL JIMÉNEZ CHIHUAHUA:

AVENIDA MARIANO JIMENEZ #805


TELÉFONOS:

Sucursal Camargo: +52 648 462 0015

Sucursal Jimenez: +52 629 542 2099


CORREO ELECTRÓNICO

info@agroipsa.com.mx

¡SÍGUENOS !




Ver Detalles
Agotado