riego-mecanizado

El pivote central es un sistema de riego el cual consiste en llevar el agua de riego hasta los cultivos mediante una tubería metálica, la que es montada sobre torres de metal que se mueven sobre conjuntos de ruedas, de modo que el pivote gira en círculos manteniendo uno de sus extremos fijos en el centro del campo. A todo lo largo de la tubería cuelgan aspersores, distribuidos de acuerdo a los requerimientos, cuyas cabezas de riego pueden ser ubicadas a distancias variables del suelo.

El Avance frontal y Side roll el desplazamiento es simultáneo en todos los tramos. Puede estar constituido por dos ramales, uno a cada lado de la fuente de suministro de agua. La longitud de cada ramal oscila entre 100 y 500 m, aunque en el caso de un solo ramal se pueden alcanzar los 600 m.


 

Características del Sistema de Riego Mecanizado

Beneficios del riego mecanizado

Con los sistemas de riego mecanizados los productores aseguran la cosecha, ya que uno de los factores que influyen en el resultado de la misma, como la sequía o la falta de agua en momentos críticos, es controlado con un sistema de riego diseñado adecuadamente para lograr no solamente el beneficio inmediato en el aumento de la producción, sino también el uso racional del agua y la energía; recursos importantes en la composición del costo de producción.

Costos del riego mecanizado

En cuanto a la inversión en un sistema de riego, Benítez indicó que dependerá de cada proyecto; pues es diseñado a la medida de la necesidad de cada agricultor. “En esto influyen la disponibilidad de la energía o el tipo de energía que se utilizará, la disponibilidad de agua y su almacenamiento, la topografía del terreno y la disposición del mismo, entre otros. Sin embargo, según propias experiencias de nuestros clientes, la inversión aproximada por hectárea es de entre US$ 1.800 a 3.500, mencionó.

Video Sistema de Riego Mecanizado

Conoce las tecnologias del sistema de riego mecanizado que ofrece agroipsa.

 

AGRO-IPSA SA DE CV

Somos una empresa de ingeniería de riego, ubicada en ciudad Camargo chihuahua. Ofrecemos servicios en diseño de sistemas de riego.

TEL: 648 46 2 00 15.

EMAIL: info@agroipsa.com.mx

NUESTROS CLIENTES